Un recorrido por los servicios de Customimplants®, a golpe de ratón de un ordenador
11 May, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet

Customimplants® nació para contribuir a digitalizar la medicina, facilitando al cirujano el acceso a la tecnología con el objetivo de garantizar al paciente la solución a medida más adecuada para resolver una necesidad quirúrgica de maxilofacial, ortopedia y traumatología. El proyecto empresarial no se transformó para adaptarse a los cambios impuestos por la revolución tecnológica y acelerados a raíz de la pandemia. El proyecto nació digital y aplica las ventajas de la impresión 3D a todos y cada uno de sus procesos diarios. Nuestro estand virtual, diseñado por el responsable de Márketing de la firma, Jul Díaz, es un claro ejemplo de cómo utilizamos la tecnología para ponerla al servicio del profesional de la medicina.

Jul Díaz explica que la pandemia cambió la forma de actuar de las empresas y aceleró la aplicación de las nuevas tecnologías a su quehacer diario. La celebración de ferias y eventos, que llenaban el calendario anual de citas, es una de las muchas muestras de esta transformación. Todas estas iniciativas han sido reemplazadas por citas online y las empresas exponen sus servicios a través de estands virtuales. El estand virtual diseñado y realizado por el responsable de Márketing es la demostración de cómo la empresa utiliza la tecnología para facilitar el trabajo del facultativo y, en este caso, conocer todos los servicios que ofrece la firma sin necesidad de tener que acudir a un congreso de forma presencial.

Díaz Otero explica que “la pandemia ha transformado la actividad de las empresas que, por ejemplo, antes tenían que invertir dinero y desplazar a su equipo humano para acudir a una feria; gracias a la tecnología, se puede estar presente en una feria sin desplazamientos, con un coste más reducido”. “Y un asistente puede, en tiempo real, realizar un recorrido por una feria y visitar un estand virtual”, indicando que “hemos aprovechado la tecnología de modelado y texturizado 3D, la representación virtual de producto y la programación de web y hemos diseñado un estand que permite realizar un recorrido virtual como si el visitante estuviese en ese evento de forma presencial”.

El estand virtual, que se estrenará en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo, permitirá al profesional del sector médico conocer todos los servicios que ofrece Customimplants®. Sólo utilizando el ratón, tendrá acceso a la documentación técnica y los protocolos, así como a los implantes, guías quirúrgica y órtesis que diseñamos y fabricamos a medida. “Estamos utilizando una tecnología que, en otros sectores, ya se viene empleando desde el siglo pasado”, una tecnología que como explica Jul Díaz “nos permite generar geometrías, simular luces, acabados; hace posible que el usuario pueda desplazarse a través del estand e interactuar”.

Este proyecto no es más que otro ejemplo de cómo el equipo humano de Customimplants® pone su experiencia en el sector digital al servicio del profesional de la medicina. “En esta ocasión le estamos ofreciendo la posibilidad de que conozca todo lo que hacemos sin tener que desplazarse a una feria”, de la misma forma que “puede intervenir en tiempo real en el diseño de un implante a medida”. Porque Customimplants® es un proyecto industrial digital. En el más amplio sentido de la palabra.

Share this post
Archive
Sign in to leave a comment