"3D printing allows us freedom of design"
David Alonso.  Technical director Customimplants®
3 February, 2021 by
Departamento de Comunicación
| No comments yet

Facilitar el trabajo médico y ofrecer al paciente una solución personalizada. Son dos significativas aportaciones de la impresión 3D al mundo de la medicina, pero limitadas a un análisis estrictamente sanitario. 

Esta tecnología suma otras importantísimas ventajas estrictamente técnicas. Entre ellas, el director Técnico de Customimplants® destaca "la libertad de diseño y la reducción en los tiempos de fabricación. Estamos hablando _agrega David Alonso_ de una tecnología pensada para hacer series de un único producto".

The master's degree in 3D printing and advanced manufacturing is aimed at technical profiles, with or without experience, who wish to guide their professional development and become experts in a key technology for the future. David Alonso, who lectured on design, highlights the interest of the participants in learning about the optimal results that can be achieved using 3D printing in the manufacture of solutions for trauma surgery. Customimplants® Technical Director also provided his expertise to the biomedical 3D printing course, giving the module on the specific applications of this technology to the field of prosthesis manufacturing. "We are referring to freedom of design, manufacturing time reduction and a technology designed to produce series of a single product", he summarized.

El máster sobre impresión 3D y fabricación avanzada se dirige a perfiles técnicos, con o sin experiencia, que desean orientar su desarrollo profesional y posicionarse como expertos en una tecnología clave para el futuro. David Alonso, que impartió el módulo sobre diseño, destaca el interés de los participantes por conocer los óptimos resultados que se consiguen utilizando la impresión 3D en la fabricación de soluciones para cirugía traumatológica. El director Técnico de Customimplants® aportó también su experiencia al curso en impresión 3D biomédico, impartiendo el módulo sobre las aplicaciones específicas de esta tecnología al campo de la fabricación de prótesis. "Hablamos de libertad de diseño, reducción de tiempos de fabricación y de una tecnología pensada para hacer series de un único producto", resume.

Su mejor consejo para los participantes es "que sigan trabajando y que se formen. En Customimplants® lo tenemos claro, de ahí los convenios de colaboración con entidades universitarias y sanitarias. Tenemos que trabajar de la mano para que la tecnología sea una herramienta para mejorar la atención médica. Somos una empresa conectada con la realidad, con el mundo académico, con los futuros profesionales de la medicina y la ingeniería. Nuestra web y nuestras instalaciones están siempre abiertas para atender cualquier consulta", finaliza David Alonso.

Share this post
Archive
Sign in to leave a comment