"La impresión 3D nos permite libertad de diseño"
David Alonso. Directo Técnico Customimplants®
3 febrero, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet

Facilitar el trabajo médico y ofrecer al paciente una solución personalizada. Son dos significativas aportaciones de la impresión 3D al mundo de la medicina, pero limitadas a un análisis estrictamente sanitario. 

Esta tecnología suma otras importantísimas ventajas estrictamente técnicas. Entre ellas, el director Técnico de Customimplants® destaca "la libertad de diseño y la reducción en los tiempos de fabricación. Estamos hablando _agrega David Alonso_ de una tecnología pensada para hacer series de un único producto".

Las ventajas de la impresión 3D desde el punto de vista técnico fundamentan el programa formativo de la Escuela de Diseño Mecánico (EDDM), en los que el director Técnico de Customimplants® ha participado como docente. Estos cursos y másteres se caracterizan por abordar la teoría desde un enfoque práctico. Por eso suman al equipo docente profesionales en activo, que desarrollan proyectos de 3D día a día en sus empresas. David Alonso ha impartido sendos módulos de un curso y un máster relacionados con la aplicación de la impresión 3D en el ámbito médico. Una participación que califica de enriquecedora y que refleja el compromiso de la empresa por mantener un contacto permanente entre el mundo laboral y el académico.

El máster sobre impresión 3D y fabricación avanzada se dirige a perfiles técnicos, con o sin experiencia, que desean orientar su desarrollo profesional y posicionarse como expertos en una tecnología clave para el futuro. David Alonso, que impartió el módulo sobre diseño, destaca el interés de los participantes por conocer los óptimos resultados que se consiguen utilizando la impresión 3D en la fabricación de soluciones para cirugía traumatológica. El director Técnico de Customimplants® aportó también su experiencia al curso en impresión 3D biomédico, impartiendo el módulo sobre las aplicaciones específicas de esta tecnología al campo de la fabricación de prótesis. "Hablamos de libertad de diseño, reducción de tiempos de fabricación y de una tecnología pensada para hacer series de un único producto", resume.

Su mejor consejo para los participantes es "que sigan trabajando y que se formen. En Customimplants® lo tenemos claro, de ahí los convenios de colaboración con entidades universitarias y sanitarias. Tenemos que trabajar de la mano para que la tecnología sea una herramienta para mejorar la atención médica. Somos una empresa conectada con la realidad, con el mundo académico, con los futuros profesionales de la medicina y la ingeniería. Nuestra web y nuestras instalaciones están siempre abiertas para atender cualquier consulta", finaliza David Alonso.

Share this post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment