Jul Díaz: "Mejoramos día a día CI-Shape4d para que su manejo sea intuitivo
14 julio, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet
Odoo • Imagen y texto

Digitalizar los procesos sanitarios no es el futuro, es el presente. Y además una necesidad para afianzar un sistema de salud eficiente y sostenible. Proyectos como el nuestro contribuyen a llevar a cabo esa transformación, que resulta imposible si no va acompañada de un cambio cultural que permita ver la tecnología como una herramienta útil y no como una dificultad añadida al trabajo diario. Ver, pero sobre todo usar. Y para lograr que el profesional de la medicina incorpore a su rutina laboral los beneficios de la tecnología sin dificultad trabajamos todos quienes formamos Customimplants®. Todos, y en especial el equipo de ID. Como bien resume Jul Díaz, “mejoramos día a día CI-Shape 4D para que su manejo sea intuitivo”.


Software, hardware, redes de acceso a Internet, almacenamiento de información, banco de datos. Son conceptos que al profesional sanitario podrían hacerle huir de digitalizar su día a día. Nosotros trabajamos para que suceda todo lo contrario, posibilitando al cirujano incorporar la tecnología de forma sencilla, habilitando herramientas que eliminen obstáculos en el camino hacia la transformación digital. Y entre esas herramientas se encuentra nuestra plataforma CI-Shape 4D. No se trata de un proyecto estático, sino en permanente proceso de evolución para adaptarse a las necesidades que plantean sus usuarios, tanto doctores como distribuidores. “Hemos venido llevando a cabo distintos procesos de rediseño de la plataforma para conseguir que su manejo sea totalmente intuitivo”, porque como explica nuestro responsable de Márketing “buscamos su usabilidad, que sea una herramienta de manejo sencillo, prácticamente intuitivo”.


Jul Díaz se refiere a la importancia de garantiza que el sistema de interacción entre el cirujano y nuestro departamento de Ingeniería “es fluido, sencillo y efectivo”. Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en el sector digital y esa experiencia sirve para facilitar al profesional de la medicina que su incorporación a las nuevas tecnologías “no suponga una dificultad añadida, que pueda desanimarlos”. Porque, como bien recuerda Díaz Otero, los beneficios tienen una especial importancia para el doctor y, sobre todo, para el paciente. “No podemos olvidar que el cirujano puede aplicar la libertad de diseño que ofrece la impresión 3D para diseñar el implante que mejor resuelva una necesidad quirúrgica, y hacerlo de forma que se adapte perfectamente a la anatomía del paciente”, señala. Beneficios que también se extienden al paciente, porque “nuestras soluciones a medida garantizan cirugías menos invasivas y, como consecuencia, una más pronta recuperación”.


El responsable de Márketing finaliza insistiendo en que seguiremos adaptando CI-Shape 4D para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, aportando nuestra experiencia y nuestra colaboración para eliminar escollos en el necesario camino hacia la digitalización de los procesos sanitarios. Nacimos para ayudar a que la tecnología se vea como una herramienta necesaria y útil y que su uso sea tan sencillo que parezca que, al igual que Customimplants®, los profesionales de la medicina también nacieron digitales.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment