Desde Márketing posibilitamos al usuario una interacción amigable con la empresa
Jul Díaz
2 junio, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet
Odoo • Una imagen con una leyenda
Desde marketing posibilitamos al usuario una interacción amigable con la empresa

Un click. Es el único y sencillo movimiento que se necesita para conocer todos los servicios que ofrece Customimplants® y, lo que es más importante, interactuar con el equipo humano de la empresa. De esta forma, y sin complicaciones, el profesional de la medicina puede realizar un pedido, participar en el diseño de un implante a medida o visitar virtualmente el estand de la compañía. Todas estas acciones son posibles gracias al departamento de Márketing de una firma digital que se enorgullece de tener en sus profesionales su mejor herramienta. En este caso, Jul Díaz.

El trabajo de Jul Díaz abarca esas invisibles tareas informáticas que posibilitan al usuario una interacción ágil y amigable con la empresa. La metáfora que utiliza no podría ser más acertada: “Tu te sientas en el sofá de casa, enciendes la televisión y ves un programa, pero lo que no ves es todo el trabajo de producción, realización, iluminación, cámaras… que hay detrás”. Con su trabajo en Customimplants® ocurre algo parecido: una labor previa que no se ve, pero que es imprescindible para que como bien explica “el usuario tenga un acceso intuitivo y sencillo a toda la información que necesite, bien sea en formato papel, con un documento digital, a través de nuestra web…”.

Podíamos comenzar hablando de la web. Se ha buscado su usabilidad para que el profesional del sector sanitario navegue sin dificultades. Desde ella puede acceder a nuestra plataforma, la innovadora herramienta digital para la comunicación en red entre el cirujano y el ingeniero. La plataforma facilita la realización de un pedido, el diseño de un implante, biomodelo o guía quirúrgica e incluso el seguimiento de todo el proceso hasta que se recepciona el implante en el centro sanitario. Parece sencillo, pero requiere de una labor oculta a la par que imprescindible para “el correcto flujo de trabajo que permita la creación de bases de datos relacionales que vinculan los pedidos del doctor a los diseños realizados por los ingenieros, que facilite la validación online de los diseños realizados o llevar a cabo el seguimiento de todo el proceso de fabricación y entrega del implante en las instalaciones médicas”. Y todo ello, tal y como apostilla Díaz, “asegurando la trazabilidad del proceso y garantizando que el servidor que almacena toda la información sea seguro”.

La plataforma es quizás el proyecto más relevante del departamento por articular amigablemente la comunicación entre el doctor y el ingeniero y así conseguir la mejor solución para el paciente. Márketing se encarga, además ,del diseño de todo el material que permite dar a conocer el trabajo de la empresa. Y aunque ese material sea un vídeo de dos segundos, detrás se esconde un trabajo de días. “La simple generación de un  vídeo de los casos de éxito implica trabajar con el modelo en 3D que nos remite el departamento de Ingeniería, optimizar los modelos 3D en el programa de render, generar la escena, calcular la iluminación y aplicar la simulación de materiales a los distintos modelos”, explica. “Diez segundos de animación implican 250 fotogramas en alta resolución y un total de 10 horas de render y postproducción… hasta que al final exportamos ese material en un formato amigable para la web”, resume el responsable de Márketing.

Gestión de la información relacionada con la empresa, como se refleja en el blog y noticias de la web, el diseño de las campañas de márketing, trabajos vinculados a la promoción de los trabajos que llevan a cabo colectivos sin ánimo de lucro con los que colabora Customimplants®, como son Humans y Anasbabi, completan la relación de tareas del departamento de Márketing. Y entre esos trabajos no podía faltar una referencia al estand virtual, la mejor demostración de cómo una empresa innovadora utiliza la tecnología y la acerca de forma sencilla al profesional de la medicina.


Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment