Comprometidos, nuestra nueva carta de presentación
30 junio, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet

Comprometidos. Así nos sentimos y así lo reflejamos en la portada de nuestra carta de presentación. En ella exponemos los cinco pilares que sustentan nuestro proyecto industrial: compromiso con el paciente, con la innovación, con la formación e investigación, con el desarrollo social y ambientalmente responsable y con la sociedad. El orden es lo de menos, porque los pilares están conectados y hacen realidad el proyecto Customimplants®


Nacimos para aplicar los beneficios de la tecnología a la rutina hospitalaria y así ofrecer al paciente tratamientos a medida y de precisión. Para lograrlo, teníamos claro que era preciso facilitar herramientas digitales de uso ágil y sencillo. Así, desarrollamos la plataforma online CI-Shape 4D, nuestro estand virtual o nuestro dossier disponible desde cualquier dispositivo. Somos una empresa dinámica, envuelta en un permanente proceso de actualización de datos. Nuestra última iniciativa, un dossier para detallar cómo materializamos el compromiso adquirido con la sociedad cuando nos pusimos en marcha hace un año.


Esta nueva documentación online completa el dossier corporativo. Sólo hay que clicar en este enlace http://intranet.customimplants.es/dosier/Compromiso.pdf


El paciente es en quién primero pensamos, siempre. Por ello, y por nuestro compromiso con su seguridad abre nuestra carta de presentación. Todas nuestras acciones están encaminadas a ofrecer a la sociedad tratamientos innovadores y, para lograrlo, asumimos desde nuestro nacimiento el reto de contribuir a ese cambio cultural necesario para que digitalizar el sistema sanitario sea una realidad. Reflejamos el trabajo realizado para convertir en habitual la conexión bioingeniero-cirujano, para universalizar el acceso a la medicina personalizada o para potenciar la aplicación de la tecnología con la que resolver de forma idónea las necesidades quirúrgicas de las personas.

La innovación es el segundo compromiso. Consideramos de vital importancia colaborar con todas las organizaciones e instituciones que permitan seguir avanzando para ofrecer cada día mejores soluciones a los pacientes. Por eso colaboramos con el Instituto de Biomecánica de Valencia, estamos en la Asociación Española de la Calidad, participamos en el Círculo de la Sanidad, somos socios del Clúster Saúde, la World Compliance Association y la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (Addimat). Además, somos el primer fabricante a medida en formar parte del sector salud en Aecoc para garantizar la trazabilidad y registro de los productos sanitarios a medida y formamos parte de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), convirtiéndonos en el primer fabricante a medida que se integra en el sector de traumatología.

El tercer compromiso es con la formación, porque no entendemos que industria y universidad caminen separados. Reflejamos en el dossier los convenios suscritos con la Universidad de Sevilla, Carlos III, Rey Juan Carlos, Alfonso X o Politécnica de Madrid para tutorizar trabajos de Fin de Grado y Máster, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y contribuir a facilitar la inserción laboral de los alumnos mediante un programa de prácticas remuneradas. 

Nuestra participación en el FabLab de la UAX o en el Living Saúde de la Xunta en Ourense confirman cómo llevamos a la práctica nuestro compromiso con la innovación, siempre encaminada a mejorar los servicios sanitarios que se ofrecen al paciente.

El compromiso social y ambientalmente responsable es el siguiente. Pero no quiere decir que el menos importante. Todos están a la misma altura de la escala y, además, interrelacionados. Nacimos y hemos ido creciendo como proyecto industrial de desarrollo sostenible. Estamos en la Red Española del Pacto Mundial de la ONU para garantizar la incorporación a las estrategias de la empresa de los diez principios establecidos por Naciones Unidas en áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y corrupción.  Esta adhesión implica también el compromiso de adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), posibilitando que nuestras acciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) nos definan como empresa social y ambientalmente responsable.


Nuestro compromiso comienza con el paciente en singular y finaliza en el paciente como colectivo social. Apoyamos las iniciativas del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de las Enfermedades Poco Frecuentes, Fundación Humans y Anasbabi Ciliopatías porque es preciso avanzar para humanizar la asistencia sanitaria y conseguir que el acceso universal a los tratamientos sea una realidad. Con Humans tenemos en marcha dos proyectos: Crea tu avatar y el Implante Solidario. Con Anasbabi damos visibilidad a iniciativas como Diversia 5.5 (su red asistencial integral y certificada) y su Academia Virtual para analizar de forma global patologías vinculadas a las enfermedades raras.  

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment